Facebook 1Correo 1

20160016

El nombre de esta organización es: CONVENCION NACIONAL DE IGLESIAS BAUTISTA DE HONDURAS, la cual se identifica con las siglas CONIBAH. Cuyos propósitos son:

  • Unificar y coordinar el esfuerzo de las Iglesias Bautistas afiliadas en la extensión del evangelio de acuerdo a los métodos e ideales contenidos en el Nuevo Testamento, expresados específicamente en Mateo 28:18-20 y Hechos 1:8.
  • Servir como el medio para mantener las debidas relaciones fraternales y cristianas con todos los Bautistas del mundo y otras organizaciones afines.
  • Contribuir y coordinar los esfuerzos de las Iglesias afiliadas en cuanto a programas de asistencia social, con recursos propios y procedentes de otras instituciones a fines nacionales o internacionales.
  • Contribuir a la formación del buen ciudadano.

En cuanto a los miembros, son miembros de la Convención Nacional de Iglesias Bautista de Honduras: Las Iglesias que a partir de su fundación en 1958, tanto en carácter de fundadores o como solicitantes de afiliación, conserven la membresía según conste en los registros correspondientes. También son miembro las Iglesias que han sido organizadas por el trabajo misionero de las Iglesias ya organizadas.

Otras Iglesias de diferente origen que deseen afiliarse requerirán de consideración particular para lo cual el consejo ejecutivo creara el procedimiento respectivo.

Las Iglesias afiliadas son la base de la estructura de CONIBAH, los cuales según la representativa establecida constituirán sus organismos principales.

La CONIBAH, en una institución de carácter normal cuyas disposiciones, no alteraran el hecho autónomo de cada iglesia afiliada, EXEPTO EN CASOS CALIFICADOS SEGÚN EL RESPECTIVO REGLAMENTO INTERNO.

La afiliación en CONIBAH se conserva mediante el cumplimiento de los fundamentos de fe y culto declarados en esta constitución, y del cumplimiento de estos estatutos, con su reglamento interno respectivo que rigen la relación Iglesia-CONIBAH.

Con relación a la Doctrina y Fe de CONIBAH, es fundamentalmente Neo-Testamentaria, de las cuales transcribimos, con el fin de expresar nuestra relación con el Estado de Honduras, son las siguientes:

  • Las escrituras: Creemos que la Santa Biblia es la Palabra de Dios, y que es la Unión y regla de fe y práctica, y por ella los hombres serán juzgados. 
  • La Iglesia: Creemos que una Iglesia verdadera es una asamblea de Hombres y mujeres creyentes en Cristo, bautizados después de una profesión de fe, unidos en las doctrinas del evangelio, comprometidos a mantener las ordenanzas conforme a las Escrituras; reconociendo a Cristo como la única cabeza; tomando la Biblia como su única regla de fe y práctica, cuyos oficiales son: El Pastor u Obispo y Diáconos.
  • El Gobierno Civil: Creemos que el Gobierno Civil esta puesto para bienestar y orden de la sociedad humana, y que por los magistrados debemos orar, honrándoles en conciencia y obedeciéndoles en todos los asuntos ciudadanos en nuestro país, y que debe haber una estricta y completa separación entre el Estado y la Iglesia.
 Ubla jubla bwa UFBAL