FacebookContacto Junta Diectiva 1

ANPIBH

Asociación Nacional de Pastores de las Iglesias Bautistas de Honduras

ANPIBH

Es una agrupación colegiada, ordenada y organizada de pastores que velan unos por otros, para el bienestar común de los consiervos, familia y congregaciones a las cuales sirven. ANPIBH promueve el compañerismo fraterno y sincero, así como permitir un espacio de acompañamiento, reflexión y consenso en aspectos de fe y práctica bíblica que rigen a las Iglesias Bautistas del Sur a través de la declaración de fe y doctrina. Sus prácticas, procedimientos, relaciones y conductas pastorales se rigen por el Reglamento interno de la Asociación Nacional de Pastores Bautistas de Honduras (ANPIBH) y el Código Ético Ministerial de la ANPIBH.

Acciones principales:
Su tarea principal es la educación teológica de pastores y líderes, y ésta implica el diseño, desarrollo y certificación de recurso humano a través de programas y proyectos como:
- Fomentar el compañerismo y velar por la unidad y el cuidado pastoral.
- Crear alianzas estratégicas con seminarios internacionales para la certificación de diplomados y licenciaturas teológica.
- Seminario Teológico Bautista de Honduras (STBH) y sus regionales
- Conferencias, cursos y talleres pastorales que se facilitan a nivel nacional
- Educación Teológica Basada en la Iglesia Local (ETBIL) como programa de formación de pastores y liderazgo de las iglesias a nivel nacional
- Y ahora en apoyo a la tarea de evangelismo y misiones transculturales, se iniciará el diseño e implementación de la "Escuela de Evangelismo y Misiones" que garantice la formación efectiva de líderes que impulsarán las acciones de los programas convencionales para cumplir con las metas definidas en este plan.

Resultados para los próximos 5 años:
o Promover, impulsar, apoyar y garantizar que al menos 100 estudiantes se están beneficiando a través del STBH y sus regionales
o Desarrollar y certificar 5 conferencias nacionales
o Motivar, estimular y apoyar para que anualmente nuevas iglesias incorporen ETBIL como su programa de formación de líderes.
o Entrenar y/o capacitar a 250 líderes a nivel nacional a través de la Escuela de Evangelismo y Misiones

 Ubla jubla bwa UFBAL